¿Cómo crear tu cuenta de Linkedin?

Únete a nuestro equipo de Linkedin

Linkedin es una red social enfocada al mundo laboral. Se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de buscar trabajo y crear tu propia marca personal. Pero, lo que no es tan conocido es que Linkedin también puede ser una herramienta muy útil para mantener contacto con los clientes, captar nuevos o dar visibilidad a la empresa que estás representando. Así que, estamos hablando de una red social en la cual ambos salen ganando: trabajador y compañía.

Si aún no tienes un perfil de Linkedin y quieres estar al día de las novedades de la empresa y del sector, sigue estos pasos. Además, también ayudarás a la empresa a crecer en la plataforma. Si ya tienes Linkedin, no dudes a seguirnos en el Linkedin de Talleres Miquel Sineu y, muy importante, figurar como trabajador.

1. Entrar en Linkedin y registrarse

Lo primero que debes hacer es entrar en Linkedin y registrarte. Tienes que hacer click en Unirse ahora y seguir los pasos. Te pedirá que entres con un correo y contraseña o también puedes hacerlo a través de tu cuenta de Google. Si ya eres miembro, simplemente deberás iniciar sesión y seguir a Talleres Miquel Sineu.

2. Introduce tus datos

Una vez hayas accedido con tu correo y contraseña o Google, Linkedin te pedirá algunos datos. Empezará con tu nombre y apellidos. Si has accedido con Google este paso lo saltará, ya que cogerá tus datos del Gmail.

Luego seguirá con tu ciudad de residencia:

Seguidamente te pedirá tu cargo más reciente. Puedes poner, por ejemplo: montador, Jornada completa e, importante, seleccionar Talleres Miquel Sineu Sineu como empresa. Cuidado no selecciones otra sin querer, fíjate bien en el logo.

Finalmente, Linkedin te enviará un correo (al mail con el cual has accedido) con un código para acceder a tu página. Es simplemente un mecanismo de seguridad para comprobar que eres tu quien está creando el perfil.

3. Completa tu perfil en Linkedin

Bien, ahora ya hemos creado el perfil en la plataforma. Tómate tu tiempo para completar tu perfil en Linkedin. Una vez creada tu página, la red social te preguntará si quieres sincronizar tus contactos y te sugerirá otros. Puedes hacerlo en ese mismo momento o, también, puedes saltar este paso y hacerlo más adelante.

Luego te pedirá que subas una foto de perfil. Es importante que sea una imagen formal y donde se te reconozca, ya que es importante a la hora de contactar con clientes o solicitar un puesto de trabajo. Recientemente hemos realizado fotos al personal de Talleres Miquel Sineu, ¡puedes solicitar la tuya!

Cuando hayas terminado lo más importante, debes añadir otros aspectos: Una foto de portada, una descripción de tu perfil laboral, añadir tus estudios y tu experiencia laboral…

Tu portal quedará como algo así:

Si le das al lápiz, te dará la opción de editar tu perfil de forma genérica: foto, puesto de trabajo, ubicación, etc.

Importante también la opción de añadir sección, donde podrás agregar una breve presentación sobre ti, tu experiencia laboral, educación y demás contenido.

En la barra de herramientas de arriba tienes las opciones de networking. En la página de inicio verás las últimas novedades de los perfiles y empresas que tu sigas. También podrás crear tus propias publicaciones. En la página de mi red, tendrás las solicitudes de seguimiento y sugerencias de personas a las que agregar a tu red. Muy importante hacer este trabajo antes para qué Linkedin sepa que te interesa.

4. ¡Sigue a Talleres Miquel Sineu!

Realmente, Linkedin, es una plataforma muy intuitiva que tu mismo irás descubriendo. Este artículo es para fomentar que el máximo de trabajadores posibles de  Talleres Miquel Sineu esten presentes en la red social para crear una comunidad y acercar lo máximo posible a la realidad la empresa en la plataforma.

Así que, ¡no olvides seguir a Talleres Miquel Sineu en Linkedin!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *